Noticias
Durante la presentación del estudio “HRC Equidad MX 2021”, la fundación de la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign o HRC) indicó un aumento anual en el número de empresas con inclusión LGBT en territorio mexicano, registrando un total de 212 compañías con casi un millón de trabajadores.
Dichos reportes se elaboran con base en una certificación gratuita que otorga HRC, considerada la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos para la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT); y en México, para otorgarla, se contemplan tres criterios en las empresas: políticas de no discriminación, agrupaciones laborales de diversidad sexual y compromiso público.
En este sentido, de un total de 235 empresas participantes 212 obtuvieron el certificado, las cuales representan a 37 ramas de la industria; entre los que destacan sectores como ventas minoristas, alimentos, y petróleo y gas por ser los más activos, ya que concentran a más del 50% de los empleados, así lo detalló Fernando Velázquez, socio implementador de HRC Equidad MX.
De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig 2019) del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en nuestro país, a la mitad de la población LGBT le han negado, sin justificación, la oportunidad de trabajar o ascender.
Al respecto, Milagros Chirinos, directora asociada del Programa de Equidad Laboral del HRC, expresó: “Hemos creado este programa con el fin de generar una competencia sana entre las empresas y, por supuesto, beneficiar tanto a los trabajadores como a las empresas. Todos sabemos que trabajar en una empresa incluyente se traduce en mayor productividad, mayor competitividad”.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)